Juan Sebastián Ascanio va por el oro en los 3.000 mil metros vallas para Santander


En una de las pruebas más complejas del atletismo, que demanda alta dosis de concentración y resistencia, el deportista apoyado Indersantander, Juan Sebastián Ascanio Angarita, espera llegar a lo más alto del podio en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

“Gracias a Dios hemos mantenido un muy buen nivel en la prueba de obstáculos y este año hemos podido estar en el primer lugar de la categoría mayores, lo cual nos permite tener una muy buena proyección y expectativa a Juegos Nacionales”, destacó el atleta santandereano, Juan Sebastián Ascanio Angarita.

La prueba de los 3.000 metros vallas, carrera con obstáculos de media distancia y con un salto de agua, se convierte en una prueba llamativa y difícil, donde Santander no ha sido muy fuerte en eventos nacionales anteriores. Por esta razón, Ascanio desea hacer historia colgándose la presea de más valor en su cuello, el oro.

Ascanio Angarita, puntualizó que “en los últimos años en Santander existen buenos procesos deportivos, en especial en el atletismo de obstáculos donde varios entrenadores le han apuntado a este tipo de pruebas y los resultados se han dado. Es importante destacar que se trata de una competencia fuerte, exigente, de siete vueltas y con varios obstáculos incluyendo el agua. Llegamos muy fuertes a Juegos Nacionales y en este momento somos podio, la idea es concretar la medalla de oro y darlo todo por Santander que me ha dado todo”.

El departamento de Santander tendrá 18 deportistas, 12 hombres y seis mujeres, en la disciplina del atletismo en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023. 


, ,