El Voleibol Playa y Squash, le entregan las primeras medallas de oro a Santander en el Eje Cafetero


La primera presea dorada para la delegación hormiguera llegó con las deportistas de voleibol playa, Margarita Guzmán y Tatiana Ayala, tras vencer a Bogotá en la final femenina. Y el segundo metal dorado lo entregó la squashista santandereana, Lucía Bautista, al vencer a su compañera de Selección Colombia, Laura Tovar (Bogotá).

“Qué felicidad esta medalla para Santander. Son sentimientos encontrados, muchos años tratando de regalarle esta alegría al departamento y a título personal, para nuestras familias también. Vamos a seguir trabajando por llevar siempre el voleibol de playa y de piso a lo más alto del podio nacional e internacional”, indicó la campeona nacional, Tatiana Ayala.

Entretanto, Lucía Paola Bautista Sarmiento, reciente campeona panamericana en los squash dobles femenino en Santiago 2023, se dejó ver emocionada y feliz con la conquista del oro para Santander en el squash nacional colombiano.

“Feliz, muy feliz con la medalla de oro en los Nacionales, a pesar de que teníamos mucha presión porque me enfrenté a mi rival de los últimos cuatros años, la compañera de Selección Colombia, Laura Tovar. Por fortuna el resultado llegó y hoy puedo entregarle a Santander la medalla de oro, por la que hemos entrenado muy duro este 2023”, señaló Lucía Bautista.

Bautista Sarmiento puntualizó que tomará unos días de descanso al final del 2023 y visualizará el plan de trabajo del próximo año, donde espera subir la intensidad deportiva y participar en más torneos del tour profesional, que le permita sumar puntos y lograr estar en el top 20 del ranking mundial.

La delegación hormiguera ya se ubica en la sexta posición del medallero general, con dos preseas de oro y una más de plata.

¡En Santander FORJAMOS CAMPEONES!


, ,