
Maestros internacionales, talento extranjero y representantes colombianos protagonizan el certamen que se disputa en Bucaramanga y entrega normas de Maestro Internacional.
Santander se convierte en epicentro del ajedrez internacional. Con 125 deportistas de Venezuela, México, Colombia, Trinidad y Tobago, Macedonia y Perú, se inauguró con éxito el III Torneo Internacional de Ajedrez ITT “Santander Piensa en Grande”, organizado por la Liga Santandereana de Ajedrez, una competencia que reúne a destacados exponentes del deporte ciencia.
El certamen, que se desarrolla del 21 al 25 de octubre en la Liga Santandereana de Ajedrez, ubicada en las instalaciones del Indersantander, cuenta con la participación de varios maestros internacionales y entrega normas de Maestro Internacional, convirtiéndose en una oportunidad para elevar el nivel competitivo y proyectar nuevos talentos.
“Desde la Gobernación de Santander y el Indersantander les damos la bienvenida a estos ajedrecistas, algunos de ellos reconocidos internacionalmente. Asimismo, exaltamos a los santandereanos que compiten en este torneo internacional y que también nos representarán en los Juegos Nacionales de 2027”, expresó Juan Andrés Suárez Gutiérrez, director del Indersantander.
Durante cinco días, cada partida pondrá a prueba la estrategia, la concentración y la capacidad de los competidores, en un encuentro que fortalece el ajedrez santandereano y posiciona al departamento como escenario de eventos deportivos de carácter internacional.
Prensa y Comunicaciones
Indersantander

